Listado de Protos

En esta sección encontraréis una lista con todos los Protos que tengo en mente o que estoy desarrollando en estos momentos. Debajo de cada título podréis leer una pequeña descripción del Proto, así como un breve resumen de sus mecánicas.

PROTOS


Héroes de Tygara

Héroes de Tygara es un juego de cartas para 1-4 jugadores. Durante cada partida los jugadores asumirán el papel de valientes aventureros que viajarán por la isla de Tygara, unas tierras llenas de peligrosas aventuras que les aportará fama y fortuna. Para que los jugadores ganen la partida, deberán conseguir con éxito las condiciones de victoria que se muestra en la carta de Objetivo revelada al inicio del juego. Dependiendo del Objetivo, el número de jugadores que ganen la partida puede variar, así como la experiencia del juego.


Dead City: The Escape

En Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.

El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).

No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.


Cosmic Battle

En Cosmic Battle, cada jugador controlará una raza y su planeta natal. Al inicio de la partida, se roba de forma secreta una carta de misión que indica al jugador la forma que tiene de ganar el juego. Si consigue completar el objetivo antes que sus oponentes, gana la partida. Además de preocuparse por completar su objetivo, el jugador tendrá que conseguir cartas tecnológicas para que le resulte más fácil ganar, y es que este punto es de vital importancia, ya que gracias a estas cartas el jugador puede construir nuevos edificios, naves más poderosas, etc.

En las partidas se usan 6 dados especiales que se utilizan para determinar las acciones que tiene el jugador durante su turno. Al igual que ocurre en el Yacht, cada jugador tiene derecho en su turno a hacer tres tiradas con seis dados especiales. El jugador puede usar las tres tiradas o plantarse después de la primera o la segunda tirada. Cuando hace una tirada, el jugador puede guardar los dados que quiera y relanzar los restantes. Después de su tercer tirada, el jugador debe elegir que Acciones llevará acabo en su turno (si quiere, puede decidir no hacer ninguna Acción). En el juego hay 5 Acciones, a saber: Atacar, Construir/Incrementar Nivel Tecnológico, Extraer Recursos, Movimiento de Naves, y Comerciar.


Witch’s War
Tras un siglo de cautiverio en la Fortaleza Oscura, la malvada bruja Lania ha logrado romper el sello que la mantenía prisionera. Desde que el sello se rompió, la bruja ha puesto bajo sus órdenes a cientos de monstruos que se han congregado junto a su antigua prisión situada en el corazón del Bosque Encantado. Por si esto fuera poco, Lania ha hecho un pacto de sangre con el mismísimo Diablo para que le procure un terrorífico ejercito de las tinieblas, y así poder cumplir un oscuro designio que ha rondado en su mente durante las últimas décadas: dominar el mundo y extender sus tiranas reglas. Primus, el rey de Falles, tendrá que hacer frente a la poderosa bruja y evitar sus malignos planes. Para ello, ha reunido al ejercito alrededor de su castillo y está llamando a las armas a héroes valerosos y seres mágicos que estén dispuestos a eliminar la amenaza que se cierne sobre el mundo. ¿Será capaz el rey Primus de detener a la bruja, o perecerá en el intento?
Un «wargame light» para dos jugadores que promete entretenimiento. 😛

CONQUEST OF GAIA

Conquest of Gaia es un juego de estrategia de 2 a 5 jugadores. Nos encontramos en un mundo de fantasia, Gaia, un planeta lleno de criaturas fantásticas. De entre todas las criaturas que habitan este planeta, hay cinco razas que sobresalen y no dejan de luchar por dominarlo. Cada jugador podrá jugar con una de estas razas; a saber, Enanos, Humanos, Elfos, Orcos y No Muertos. El objetivo del juego es ser la raza con mayor Puntos de Victoria al finalizar la partida.

Cada raza tiene asignado un color: Amarillo para los enanos; Azul para los Humanos; Verde para los Elfos; Rojo para los Orcos; y Lila para los No Muertos. Cada Facción podrá ganar dinero dependiendo de los territorios y minas que tenga construidas (algo importante es el lugar donde se haya construido la mina, que puede otorgar mas o menos dinero), y con ese dinero, a parte de minas podrá construir algunas cosas más que le será de utilidad a la hora de hacerse con la victoria.

 


 Cyclone

Un nuevo parque de atracciones esta a punto de abrir sus puertas al público. Los medios de comunicación han anunciado su apertura a bombo y platillo. Pero hay un problema. La mayor atraccion del parque, una montaña rusa que llevará el nombre de Cyclone, aún está sin acabar. De hecho, ni siquiera se ha empezado su construcción. La cuenta atrás a comenzado, y si llegado el día de la apertura no está lista, se pondrá en entredicho la reputación del parque. Por esa razón, se ha contratado a los mejores expertos en diseñar y montar este tipo de atracción.

Sobre el juego, cada jugador tendrá que ir construyendo tramos de raíles, y dependiendo del tramo que construya, ganará más o menos dinero. El jugador que tenga más dinero cuando se termine de construir la montaña rusa colocando la carta Fin de la Atracción será el ganador (esta carta sólo se podrá colocar si hay más de 15 cartas en juego). Pero aquí está el principal problema, los jugadores tendrán que gastar dinero para robar nuevas cartas de raíles (materiales). También es interesante los combos, ya que si un jugador tiene en la mano cartas en la que el tramo inicial coincida en color con el tramo final de la última carta que ha colocado, podrá construir más de un raíl haciendo combos. Hay que tener en cuenta algunas reglas a la hora de construir tramos como por ejemplo que los tramos de bajada deben construirse después de un tramo de subida, los loopings después de una subida y bajada gorda, o que el final deba construirse después de un tramo recto.


 EpicQuest

Proto con el que me gustaría homenajear al mítico HeroQuest, el de toda la vida, nada de sucedáneos para el 25 aniversario.


 Sekigahara: Samurai Wars

Este Proto lo tengo terminado. Participé con él hace unos años en el concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos pero no tuve suerte. Probablemente este sea el primer proto en liberar, pero antes quiero hacerle algunos ajustes. Mientras tanto os dejo unos datos curiosos sobre el Titulo: en el año 1600 hubo una famosa batalla, La batalla de Sekigahara, que fue una batalla decisiva en la historia de Japón que tuvo lugar el 21 de octubre del año 1600. Durante este conflicto se enfrentaron los ejércitos de las dos principales facciones del país: por una parte, quienes consideraban que Toyotomi Hideyori era quien debía convertirse en el dirigente del país. Por otra parte, la facción de los que apoyaban a Tokugawa Ieyasu, uno de los daimyō más prominentes del país, para que se convirtiera en el dirigente. La importancia de esta batalla, desenlace de toda una campaña militar, radica en que debido a su resultado el país saldría de una época de constantes conflictos y luchas internas. Se establecería además una paz casi absoluta a lo largo y ancho del archipiélago, sólo interrumpida por revueltas menores.

Deja un comentario

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email: