Sobre el blog

¡Bienvenidos a La factoría de Protos!

Me llamo José A. Romero, y he creado este blog con el único fin de mostrar y compartir juegos de mesa diseñados por un servidor. No soy ningún diseñador profesional, ya que esto lo hago porque me gusta y no porque me dedique a ello. No os voy a mentir, si algún día diseño un juego digno de ser publicado y tengo la oportunidad de hacerlo, no diré que NO a la editorial que apueste por él. Pero aún así, aunque en el futuro publicasen algún juego mío, seguiré siendo un diseñador amateur, por más que me pese. Y mientras “suena la flauta”, que mejor que escribir entradas en el blog con el propósito de mostrar a los aficionados el proceso de creación de los Protos, a modo de notas de diseño; y una vez terminados, liberarlos para que todos aquellos jugones que lo deseen puedan probarlos a cambio de opiniones y feedback, así como de reconocimiento en cuanto a los derechos de autoría. De este modo salimos ganando todos: vosotros porque tendréis nuevos juegos a los que jugar, y yo porque me ayudaréis a difundir y mejorar los Protos.

Y aunque el objetivo de este blog no es el de escribir sobre los juegos de mesa en general, no descartaré la posibilidad de publicar de vez en cuando entradas relacionadas con este mundo que tanto me apasiona, al margen de mis creaciones. Creo que ya hay muchísimos blogs por la red donde encontrar miles de reseñas y toda clase de artículos dedicados a los juegos de mesa, y pienso que no hay necesidad de crear otro blog que cuente más de lo mismo.

Y sin más dilación, os mando un saludo enorme a todos los jugones del mundo, en especial a aquellos aficionados que se unan a mí en esta travesía.

 

Importante: Aunque he diseñado las cartas y los tableros de todos mis Protos, las imágenes que he utilizado para ello han sido tomadas de varias fuentes (sí, sin permisos) para que el prototipo luzca más bonito, de modo que no son de mí autoría. En el caso de que haya alguna queja por parte de alguno de los autores, cambiaré las imágenes por otras lo antes posible para evitar problemas. Gracias.

Anuncios
2 comments on “Sobre el blog
  1. Mario L. Menés dice:

    Sinceramente, ¿quién no es un diseñador amateur aquí? Poca gente estudia diseño de juegos de mesa, y la mayoría de autores simplemente tienen una mente analítica y mucho interés por los juegos. Creo que con la cantidad de años que llevas diseñando no puedes considerarte ya un diseñador amateur. Esos son los que hacen sus primeros juegos. ¡Cuando eres capaz de hacer un análisis como el que tú estás haciendo de tu Dead City: The Escape, es que ya no eres amateur!

    Le gusta a 1 persona

  2. Se agradecen tus palabras, Mario. ¡Muchas gracias! Es un honor para mí que pienses así, ya que desde que te leí por primera vez en la BSK supe que llegarías lejos dentro del mundo lúdico… y no me equivocaba. Miembro fundador del Día del Diseñador, un gran diseñador de juegos de mesa que analiza todo a la perfección, creador de The 25th Project… lo dicho, un honor viniendo de ti.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email:

A %d blogueros les gusta esto: