Dead City: The Escape – Los Personajes

Joseph y Frank habían salido ilesos físicamente del ataque de los zombis gracias a que pudieron encerrarse en el interior de una habitación en el momento del ataque. Pero de no ser por la ayuda de Robert y su grupo, que se encargaron de eliminar a los muertos que se agolpaban en la entrada, aquellas cuatro paredes se hubieran convertido en su tumba. Cuando el Ayuntamiento volvió a estar en orden y la seguridad volvió a establecerse, ambos hombres decidieron unirse al grupo de Robert ya que consideraban que estaban en deuda con él.

-No me debéis nada. Vosotros dos hubierais hecho lo mismo por cualquiera de nosotros -indicó Robert, señalando a Judy y a Nelson-. Además, yo no soy quién para dirigir a nadie. Somos un equipo, nada más. Si queréis seguir a alguien, seguir al poli. Al fin y al cabo todos le miran a él cuando sucede algo… bueno, a él y al Alcalde, aunque este último es un pinta monas que ha nacido con un trébol pinchado en el culo. Si aún le hacen caso es porque esos lameculos piensan que el ejército vendrá a por él tarde o temprano y quieren un pasaje para salir de este infierno.

Judy Bowen tuvo que contenerse para no echarse a reír, pero su compañero Nelson no se cortó ni un pelo y sus carcajadas retumbaron por todo el recinto. Frank y Joseph también lo hicieron, pero de una manera más moderada.

-Bueno -dijo Frank-, si estamos aquí es porque queremos estarlo. Si hubiéramos querido unirnos a James, lo hubiéramos hecho desde que llegamos a este lugar. Pero no ha sido el caso. Somos precavidos…

-…Y hombres de honor -le interrumpió Joseph-. Y queremos estar con aquellos que nos han salvado la vida.

-Pues que no se hable más. Si Judy y Nelson están dispuestos a aceptaros, yo encantado. ¿Y bien? -preguntó Robert a sus compañeros-. ¿Les damos la bienvenida?

Judy asintió con la cabeza a la par que Nelson respondía con un rotundo sí.


En esta publicación quiero explicaros cada parte de una carta de Personaje. Los Personajes, esas personas que de alguna manera han sobrevivido a los hambrientos muertos vivientes. Y es que, ¿Qué sería de un mundo apocalíptico sin gente que trata de sobrevivir día a día a los horrores que les depara el nuevo mundo? Básicamente un mundo “Sin vida”.

En Dead City: The Escape, los Jugadores tendrán que formar un grupo de supervivientes. Los Personajes son muy importantes por varias razones: Sus atributos, sus Habilidades Especiales, y sus Puntos de Victoria (nivel). Además, por cada Personaje que forme el grupo, los Jugadores podrán hacer una Acción. Pero un Jugador debe tener en cuenta algo muy importante: cuantos más Personajes tenga en su grupo, más comida tendrá que usar para Alimentarlos.

CARTAS DE PERSONAJES

Las cartas de Personajes representan a los supervivientes que controlan los Jugadores. Al inicio de la partida, se reparte al azar 5 cartas a cada Jugador, para que elijan de 1 a 3 cartas de Personajes. Al hacerlo, deben tener en cuenta que no puede formarse un grupo de inicio con una puntuación en Puntos de Victoria superior a 5.

Cartas de Personajes

Elementos de carta de Personaje

  1. Nombre: Aquí figura el nombre del Personaje. A efectos del juego, no vale absolutamente para nada.
  2. Profesión: Indica la profesión del Personaje. Tampoco vale para nada, excepto para ambientar.
  3. Atributos: Los Personajes tienen  cinco atributos diferentes que usarán para resolver Pruebas. Cuando haya que Resolver una Prueba, el Jugador tendrá que decidir que Personajes del grupo utilizará para llevarla a cabo (agotándolos). Cuando se hayan agotado, se suma el valor del atributo que pida la Prueba y, seguidamente, se lanza y suma el dado de Refuerzo. Si el resultado es igual o superior al Número Objetivo (NO), el grupo del Jugador habrá superado la prueba.
  4. Habilidad Especial: Es la habilidad que tiene el Personaje.
  5. Puntos de Victoria: Son los PV que otorga el Personaje al final de la partida. También determina su nivel (1, 2 ó 3). El nivel afecta a los atributos del Personaje.
  6. Frase Típica: Texto de ambientación con una frase típica del Personaje.

Sobre los Personajes no voy a decir mucho más, salvo que hay un total de 42 cartas de Personajes en el Juego, y que hay que cuidarlos muy bien, ya que si su moral se ve afectada (fichas de Desánimo) al pasar hambre o al morir algún miembro del grupo, los Jugadores podrían perderlos y con ellos, sus valiosos Puntos de Victoria.

Saludos y gracias por seguir el proyecto.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Dead City: The Escape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email:

A %d blogueros les gusta esto: