Cosmic Battle – Introducción

Como prometí al inicio de este blog, iré subiendo entradas de los Protos que presenté en la BSK en los últimos años. En esta ocasión, os presento otro de los Protos que he tenido guardado en el cajón durante mucho tiempo. Cosmic Battle ha sufrido muchos cambios con respecto a las primeras versiones, aunque ha mantenido la mecánica principal intacta.

¿Pero qué es Cosmic Battle?

Buena pregunta. Cosmic Battle es un Proto que empecé a diseñar por el 2012. Ha llovido mucho desde sus inicios, pero como siempre digo, mi mente no deja de idear cosas, y lamentablemente me veo con la necesidad de atender las nuevas ideas, aunque eso signifique posponer las antiguas. Sí, soy una mente inquieta. Pero hay una cosa que tengo clara: tarde o temprano retomaré todas las ideas y proyectos que están a la espera para terminarlas al 100%.

A este Proto le tengo muchas ganas, junto con Dead City: The Escape y Héroes de Tygara, son los 3 Protos diseñados que más me gustan, pero también son los 3 Protos más complejos, en cuanto a diseño se refiere. A este Proto sólo jugué un par de partidas cuando aún estaba muy verde, y como era de esperar me di cuenta de que necesitaba hacerle algunos cambios, aunque ninguno de ellos afectará a la mecánica principal. Está seguirá usando los dados de forma parecida al Yacht. Esto no cambiará ni ahora ni nunca.

En el apartado de Listado de Juegos podréis encontrar una breve introducción de mis Protos, incluida la de Cosmic Battle. De todas formas, voy contaros un poco cual es la mecánica para que os hagáis una idea sin tener que ir a ninguna parte:

En Cosmic Battle de 2 a 4 jugadores deberán enfrentarse para cumplir una misión secreta que robarán al inicio de la partida. En su turno, cada jugador deberá lanzar 6 dados especiales que le indicarán las acciones que podrá realizar. En el juego hay 5 Acciones: Atacar, Construir/Incrementar Nivel Tecnológico, Extraer Recursos, Movimiento de Naves, y Comerciar. La mecánica será igual que la que ocurre en el Yacht: Se hace tres tiradas con seis dados especiales. El jugador puede usar las tres tiradas o plantarse después de la primera o la segunda tirada. Cuando hace una tirada, el jugador puede guardar los dados que quiera y relanzar los restantes. Después de su tercer tirada, el jugador debe elegir que Acciones llevará acabo en su turno (si quiere, puede decidir no hacer ninguna Acción).

Cuando diseñé este Proto quería hacer un juego de batallas ambientado en el espacio, corto de tiempo (no disponemos de mucho en mi grupo de juego) y que fuera relativamente sencillo. Creo que lo conseguí usando esta mecánica de juego, y añadiendo las cartas tecnológicas conseguí que los jugadores tuviesen la sensación de ir construyendo un imperio galáctico sin necesidad de muchos materiales. Todo esto lo mostraré en entradas futuras, y comentaré los cambios que tengo pensado con respecto a la versión antigua.

Por el momento esto es todo, y espero no demorarme mucho antes de escribir la siguiente entrada de Cosmic Battle.

Un saludo y gracias a todos los que siguen el blog.

Tagged with:
Publicado en Cosmic Battle

Deja un comentario

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email: