Dead City: The Escape – El paso del tiempo

Desde el amanecer hasta el ocaso, las personas que habían sobrevivido al ataque trabajaban duramente para restablecer el orden en el Ayuntamiento. A penas tenían tiempo para comer, y mucho menos para descansar. Si querían que todo volviese a ser mínimamente seguro, no podían entretenerse con nada. En los días siguientes al ataque, el edificio bullía de movimiento y actividad. Algunos reparaban las barricadas y los puntos más vulnerables; otros se encargaban de los cadáveres, amontonándolos y prendiéndoles fuego para evitar enfermedades; y todos, sin importar el sexo, la edad ni la raza, trabajaban en las tareas que se les designaban. Nadie estaba parado; todos trabajaban sin descanso para mantener el perímetro seguro; y mientras lo hacían, el tiempo pasaba lentamente en la agonía del hombre por la supervivencia.


En esta pequeña entrada voy a escribir sobre el funcionamiento de las Horas y el paso del tiempo. Cuando decidí dejar a un lado el Escape from the Dead City para diseñar esta nueva versión (Dead City: The Escape), tenía claro una cosa: había que mantener las cartas de Sucesos en este nuevo Proto, tal y como ocurría con su predecesor, o al menos de forma parecida. Esto tenía que ser así por dos razones: la primera, porque no iba a desechar todo el trabajo previo que había realizado con Escape from the Dead City, pero sobretodo, y aquí viene la segunda razón y la más importante, porque quería seguir con la idea de contar una historia en cada partida para que los Jugadores se metiesen en la piel de un grupo de supervivientes que trata por todos los medios de sobrevivir a un apocalipsis zombi. Por estas dos razones, incluí en el juego el Paso del Tiempo.

En el tablero de juego, además del mapa y la Defensa, también aparece los Días y las Horas. Cada Día es una ronda de juego que se divide en 12 Horas. Durante una Ronda, los Jugadores podrán llevar a cabo diferentes Acciones, y con cada una de ellas, gastarán Horas. De esta manera, y dependiendo de las casillas que ocupen, pasarán más o menos rápido el tiempo (y esto, como veréis a continuación, influye en el juego).

Las Horas afectan a la cantidad de cartas de Sucesos que se roban al ir a saquear la ciudad. Así pues, si el grupo va al Hospital (imagen inferior), tendrá que aumentar en 2 las Horas que pasan. Si al hacerlo el contador de tiempo se coloca, por ejemplo, sobre las 15:00 Horas, el Jugador tendrá que robar 2 cartas de Sucesos (primero una, y cuando se resuelva, robar la otra). Por consiguiente, cuantas más horas pasen, más peligroso será para el grupo de los Jugadores recorrer la ciudad.

Horas que pasan

Y esto es todo por ahora. Un saludo y gracias a todos los que siguen con interés este proyecto.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Dead City: The Escape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email:

A %d blogueros les gusta esto: