Conquest of Gaia – Combates II

En la anterior entrada escribí una introducción sobre los combates en Conquest of Gaia, los tipos de combates que podían darse (contra un ejército neutral o de otro jugador) y además puse un ejemplo para que supieseis como se llevan a cabo los enfrentamientos contra otros jugadores. En esta ocasión voy a contaros como son los combates contra los ejércitos neutrales.


EJÉRCITO NEUTRAL

Combate neutral

Si un jugador mueve sus Unidades hasta un territorio Neutral (con un cubo negro), deberá robar una carta Neutral para combatirla. Hay dos tipos de cartas Neutrales: de Ejercito y de Criaturas. Estos combates se resuelven de la misma forma que los normales, salvo por los siguientes detalles:

  1. El jugador sentado a la izquierda del atacante será el encargado de tirar los dados del bando Neutral.
  2. El jugador que controle el bando Neutral no podrá usar ninguna de sus cartas de Reino para ayudar en el combate.
  3. Si el bando Neutral pierde una ronda, se retirará la Unidad Neutral que hay en el territorio, y se descartará su carta. En ese momento, el jugador atacante pasará a controlar el territorio.
  4. El jugador atacante puede usar cartas de Reinos de la misma forma que lo haría durante un combate normal, descartando y jugando una carta en cada ronda de combate.

A continuación mostraré los dos tipos de cartas Neutrales:

Carta Neutral de Ejército

Carta Neutral

Las cartas Neutrales son como las de Reino, salvo por el valor que se muestra en la parte superior derecha (Nº de Ataques). Ese valor indica a los jugadores cuantos dados deben tirarse en los combates. En este caso, el Valor de Combate de esta carta Neutral de Ejército es de 2; es decir, que obtendrá un Éxito por cada resultado de 1 ó 2 conseguido en los 3 dados que lanzará el jugador sentado a la izquierda.

Carta Neutral de Criatura

Carta Neutral 2

En este caso, el Valor de Combate de esta carta Neutral de Criatura es de 3; es decir, que obtendrá un Éxito por cada resultado de 1, 2 ó 3 conseguido en los 3 dados que lanzará el jugador sentado a la izquierda. Nótese que las cartas Neutrales de Criaturas, a diferencia de las de Ejército, pueden tener Reglas Especiales. La Regla Especial del Minotauro es que puede eliminar unidades adicionales por cada 6 que saque en los dados.

En esta ocasión no voy a poner un ejemplo porque creo que no hace falta después del que puse la semana pasada. Os invito a que os paséis por la anterior entrada para aquellos despistados que no la vieran 🙂 Allí explico el combate con un extenso ejemplo.

Un saludo y gracias por seguir este Proto 😉

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Conquest of Gaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email:

A %d blogueros les gusta esto: