Dead City: The Escape – Introducción

Dead City: The Escape, es el nombre que le he dado a este Proto para diferenciarlo de otro Proto que estuve diseñando hace unos años: Escape from the dead city. La mayor diferencia con respecto al otro es que éste será un juego de tablero y no de cartas, un juego en el que he fusionado parte del sistema del anterior juego con un sistema de “gestión de recursos” basándome en juegos tales como Agricola, Stone Age, Naufragos o Francis Drake. No sé muy bien la razón, pero en mayo de 2014 decidí que el juego fuese de tablero en lugar de un juego de cartas, uno con miniaturas al más puro estilo Zombicide, pero tras meditarlo mucho (sobretodo por el tema de las miniaturas), tomé la decisión de hacer un juego de gestión de recursos de temática zombi. Puede que la idea no sea la más acertada y que me haya equivocado al descartar el Proto anterior de cartas, pero como me guío por impulsos, no me queda otra cosa que pedirle perdón a todas las personas que esperaban que liberase el Escape from the dead city, ya que ese día nunca llegará. No me parece lógico seguir con ambos Protos cuando he aprovechado gran parte de los materiales e ideas de uno para crear el otro.


Dead City: The Escape

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVO DEL JUEGO
En Dead City: The Escape, los jugadores tienen que sobrevivir a una invasión zombi. Para ello, representarán a grupos de humanos atrincherados en uno de los pocos edificios que aún se mantienen en pie: el Ayuntamiento de Hampton Hill. Así, los humanos tendrán que resistir todo lo posible hasta que encuentren una manera de huir de la ciudad.

El juego ofrece a los jugadores la posibilidad de huir de varias formas posibles (como se detalla más adelante), pero también los obliga a traicionarse entre ellos, ya que al final sólo podrá escapar el grupo del jugador que haya influenciado mejor al alcalde, influencia que se mide en Puntos de Victoria (PV).

No obstante, los jugadores deberán colaborar con sus compañeros si quieren tener alguna posibilidad de salir con vida de ese infierno al que una vez llamaron hogar. Si en algún momento los zombis invaden el Ayuntamiento o se expanden de manera incontrolable, los humanos fracasarán y todos los jugadores perderán la partida.


En cuanto al sistema, deciros que estamos ante un juego, como ya he dicho antes, de “gestión de recursos” y “colocación de trabajadores”. Pero no estamos ante un sistema tradicional en estos tipos de juegos, ya que he tomado del Escape from the dead city la posibilidad de formar un grupo de Supervivientes (Personajes) que usaremos para explorar y saquear la ciudad. Quiero crear un mueve cubos con alma, en el que los jugadores se metan en la piel de auténticos supervivientes. Sobre los Personajes decir que son iguales a los que ya tenía en Escape from the dead city, eso sí, he cambiado alguna que otra cosa como sus habilidades, que las he adaptado al nuevo sistema.

Cartas de Personajes de muestra:

Enfermera Sacerdote

Traficante de armas Camarera

Cada jugador tendrá que formar un grupo para poder explorar y saquear la ciudad, así como realizar Tareas en el Ayuntamiento que beneficiarán a la comunidad (pero sobretodo a ellos mismos). Por cada Personaje que haya en el grupo, el jugador dispondrá de una Acción, pero también tendrá una boca a la que alimentar. Gracias a las Tareas y al trabajo duro de los Personajes, el jugador conseguirá Puntos de Victoria (PV), ya que estará captando la atención del Alcalde (lo cual es bueno ya que cuando llegue la ayuda, los que escaparán serán el Alcalde y el grupo que más influencia tenga).

Como ya he dicho antes, la mecánica del juego es la de ir “colocando trabajadores”, en este caso acciones. Dependiendo de donde se coloque se optará por conseguir uno u otro recurso que nos servirá para pagar las cartas de Tarea, así como para otros efectos diferentes.

Y para terminar con esta entrada os pongo una muestra del mapa del juego y una breve explicación de cada parte que lo forma:

Mapa

En él podéis ver los diferentes Lugares de la ciudad (Supermercado, Ferretería, Hospital, Gasolinera, Armería, Motel, y el Centro Comercial) y el Ayuntamiento (el trozo de papel que hay en la parte inferior derecha) con las 6 acciones disponibles. En la Zona de Tarea (los 4 huecos que hay en el inferior) se colocarán las cartas de Tarea. A medida que se van pagando las cartas, se irán revelando nuevas cartas de Tarea. También podéis ver la Defensa del Ayuntamiento (escudos de colores a la derecha). Si se llega a 0, TODOS pierden. Los calendarios que hay en la parte de arriba son los Días (turnos), y si miráis a la izquierda podréis ver las Horas. A medida que pasa el tiempo se complica la cosa, como explicaré en otra entrada. Y para terminar de explicar el tablero, tenéis el contador para llevar la cuenta de los PV que tiene cada jugador.

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Dead City: The Escape

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

NO AL CANON AEDE
Follow La Factoría de Protos on WordPress.com

Recibirás los contenidos en tu email:

A %d blogueros les gusta esto: